Somos una Iglesia que forma familias comprometidas y de influencia.

Pastores Gabriel y María de Blanco

Los pastores Gabriel y María de Blanco se casaron en el año 2008, una unión que Dios bendijo con un propósito tan grande que sobrepasaba sus expectativas y posibilidades. Desde los inicios de su matrimonio fueron marcados con palabras que les alentaron a creer y soñar con levantar una generación dispuesta a entregarlo todo por el mensaje salvador de Jesús.

En su constante anhelo por servir con excelencia, ambos realizaron estudios ministeriales en un importante Instituto Bíblico de su país. Su pasión por los jóvenes los llevó en el año 2012 y mediante la dirección de Dios a establecer la Fundación Juventud Libre, una organización sin fines de lucro con un importante énfasis en el evangelismo y el servicio. En el mismo año de su fundación crearon el primer Festival Juventud Libre el cual, mediante un importante despliegue logístico y humano, levantó la bandera de Jesús ante miles de jóvenes, invitándoles a vivir en santidad y promover la libertad por medio de Cristo. Hasta la fecha el Festival Juventud Libre ha logrado impactar la vida de más de cien mil personas de forma directa, no solo por la bendición de la palabra recibida sino también por la realización de jornadas médicas, de alimentos y un evento especial para niños que se desarrolla previo a cada festival. Cabe destacar que Juventud Libre ha contado con el apoyo constante de grandes hombres de Dios como el Dr. Alberto Motessi y Luis Palau, quienes han sido parte de varios festivales.

Creen firmemente que en lugar de formar seguidores se debe capacitar a líderes comprometidos, pues solo de esta manera la influencia de la palabra de salvación puede crecer en una nación. Por esta razón, en el año 2015 decidieron llevar a cabo la ESCUELA DE CAPACITACIÓN JUVENTUD LIBRE a diferentes ciudades de Venezuela, un evento donde invitaron a líderes de influencia de su país en diferentes esferas para que por medio de sus experiencias pudieran capacitar, equipar y enviar a nuevos líderes empoderados y dispuestos a colocar sus dones y talentos al  servicio del Reino de Dios. Tanto el Festival Juventud Libre como la Escuela de Capacitación han sido eventos totalmente gratuitos.

En el año 2017 los pastores reciben el llamado de establecer “Valientes Church”, una iglesia cuyo nombre da honor al momento tan crítico por el que atraviesa su país. En un año donde miles estaban migrando y la desesperanza aumentando, Dios les muestra la visión de levantarse como VALIENTES y exaltar la bandera de Jesucristo en Venezuela con valentía, «Sean fuertes y valientes» Salmo 31:24. La pasión por el servicio que caracteriza a los pastores Blanco ha llevado a la iglesia Valientes a convertirse en una luz de esperanza en medio de la crisis, llevando alimentos, medicinas, ropas y juguetes a miles de venezolanos.

Los pastores Gabriel y María Blanco son unos incansables aprendices, un valor que los ha llevado a capacitarse constantemente con ministerios relevantes y de amplia trayectoria en Latinoamérica y Estados Unidos. Ellos, junto a sus hijos Estefanía y Gabriel David son un ejemplo de familia, integridad y fe. La fuerza y la valentía que Dios ha demandado de ellos han sido pilares de inspiración y de influencia para toda una generación de VALIENTES.

  • Atraer (Atraemos a las personas a Jesús)
  • Plantar (Plantamos a las personas en la iglesia)
  • Discipular (Formamos en ellas el carácter de Jesús)
  • Servir (Las equipamos para que sirvan a los demás)
  • Adorar (Existimos para Adorar a Dios)
  • Fe (Heb. 11:6) 
  • Humildad (Santiago 4:6) 
  • Pasión por el servicio. (Mateo 20:28) 
  • Alegría (Filipenses 4:4) 
  • Gracia Audaz (Proverbios 3:4) 
  • Unidad (Salmos 133) 
  • Excelencia (Mateo 5:16) 
  • Integridad (Filipenses 2:15) 
  • Generosidad (2 Corintios 9:6)

En que la biblia es la inspirada e infalible palabra de Dios.

– 2 Timoteo 3:16 / Hebreos 4:12-13.

– En un Dios eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

– Mateo 28:19 / 1 Juan 5:7

– En la deidad de Jesús.

– Juan 1:1 / Mateo 1:20-21. 

En el nacimiento virginal de Jesús.

– Isaías 7:14 / Mateo 1:23-25.

En el perdón de los pecados por la sangre de Jesús.

– Romanos 3:24-25 / Efesios 1:7 / 1 Juan 1:7. 

En que la salvación es por Gracia, en el sacrificio de Jesús.

– Romanos 3:24 / Efesios 2:8 / Romanos 5:20-21

En la resurrección y ascensión de Jesús.

– 1 Pedro 1:3 / Romanos 6:5-11 / 1 Corintios 15:20-22. 

En la segunda venida de Jesús.

– 1 Tesalonicenses 4:15-18 / Santiago 5:7-8 / Juan 14:2-3 / Hechos 1:10-11.

En la existencia del cielo y del infierno.

– 2 Corintios 5:1 / Lucas 15:7 / Mateo 10:28 / Mateo 23:33 

En el bautismo del Espíritu Santo.

– Hechos 1:5-8 / Hechos 2:4 / Hechos 10:44-48

En que la sanidad divina es por sacrificio de Jesús.

– Isaías 53:4-5